En Deltack, la sustentabilidad se rige bajo el principio de conformar y administrar portafolios de inversión con una mejor gestión del riesgo que busquen la generación de retornos sostenibles a largo plazo, asegurándose de que el capital sea invertido en proyectos seguros, a cargo de socios desarrolladores comprometidos con el desarrollo de proyectos con baja huella ambiental, y buscando la integración y el impacto positivo a las comunidades en donde se llevan a cabo.
Todo esto, mediante la incorporación de Políticas de Inversión Responsable y principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en la evaluación y gestión de nuestros portafolios de inversión.
Buscamos transformar la visión de la industria inmobiliaria inspirando a los actores de interés de nuestra cadena de valor a través de nuestra Estrategia de Impacto Social y Ambiental.
Como parte del sector financiero y el desarrollo de portafolios inmobiliarios, reconocemos que nuestro papel es fundamental para seguir construyendo una economía de desarrollo sustentable. Es por ello, que el equipo Deltack realiza desde 2020 su Informe Anual de Sustentabilidad bajo el marco de referencia del Global Reporting Initiative (GRI) para comunicar su desempeño ambiental, social y económico y el avance en su estrategia de sustentabilidad a través de la creación de sus Políticas de Inversión Responsable y la implementación de éstas a su portafolio de inversión.
Ante el aumento de la temperatura en nuestro planeta, la urgencia de marcar objetivos claros para disminuir la temperatura 2°C, la escasez de recursos, los problemas sociales, los problemas de corrupción y la creciente búsqueda por un futuro sostenible para todos; Deltack esta comprometido en aportar en la mitigación y erradicación de las problemáticas que buscan atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los ODS fueron establecidos para enfrentar los desafíos universales de la humanidad, proteger el medio ambiente y resolver los problemas socioeconómicos. Los ODS están compuestos por 17 objetivos y 169 metas especificas que la sociedad internacional debe cumplir para el año 2030.
El Pacto Global de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, está sustentado por las Naciones Unidas y comprende 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS.
En 2021 concretamos una Estrategia de Responsabilidad Social y Ambiental en la cual pretendemos explicar cómo se relaciona el propósito organizacional, la estrategia del negocio y los ejes de intervención para generar un impacto social y ambiental positivo.
Promover un grupo de desarrolladores generadores de comunidades sostenibles.
Promover espacios públicos o comunitarios dignos, accesibles, incluyentes y respetuosos del medioambiente.
Promover mejores oportunidades a los trabajadores de la construcción.