EN ES
Saltear al contenido principal

Deltack y los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) 

Como administrador de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), en Deltack creemos firmemente en la importancia de incluir criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en la evaluación y gestión de nuestro portafolio de inversión bajo el Código de Mejores  Prácticas Corporativas para asegurar transparencia, monitoreo periódico, rendición de cuentas y responsabilidad corporativa.  

 Esto se debe a que los criterios ASG son una serie de estándares que se usan para medir el desempeño de una empresa con respecto a temas ambientales, sociales y de gobernanzacon el propósito de tener mayor información para tomar las mejores decisiones de inversión. Asimismo, estos criterios son una herramienta con una base objetiva que permite ofrecer a los inversionistas un rendimiento ajustable, competitivo y sostenible. 

​Por ello, mediante la incorporación de los criterios ASG, estamos buscando una mejor gestión del riesgo y la generación de retornos sostenibles a largo plazo, asegurándonos de que el capital sea invertido en proyectos seguros. Para lograr esto, buscamos que nuestros socios desarrolladores sean organizaciones que tengan una cultura organizacional óptima, comprometidos con desarrollar proyectos que no impacten negativamente a las comunidades en donde se llevan a cabo y que el impacto al ambiente de estos proyectos sea mínimo o al menos sea compensado. Todo esto con el objetivo de asegurar que los proyectos de nuestro portafolio sean desarrollados bajo un marco de inversión responsable.

dev

Volver arriba